item3
Inicio Los periodistas opinan Política y Gobierno Directorio
WWW.VORTICEWEB.COM
WWW.VORTICEWEB.COM

 

En Síntesis… Vórtice

Por Brisa Retano

 

Hermosillo, Sonora.

Octubre 23 de 2013.

 

Previo a la celebración del día del médico.

José Sánchez Carrasco de 38 años de edad, originario de Chihuahua, falleció por la “presunta” negligencia medica del personal del Hospital General de Guaymas.

Tirado a pocos metros de la puerta del hospital “José” dejó de existir, las autoridades de dicho hospital afirman que esta persona recibió atención medica y que él mismo se negó después a recibir atención.

Por otra parte, las mismas autoridades afirman que pernoctaba en las afueras del Hospital General de Guaymas y recibía ayuda de los visitantes y pacientes para alimentarse.

“José” fue señalado como indigente, lo que le valió para ser ignorado completamente por las autoridades y personal de dicho hospital. Por otra parte, antes de fallecer, declara ante medios locales que el llegó a Sonora para trabajar como jornalero en “la 12”, en la cosecha de sandía.

Los hechos acontecidos nos exhiben como una sociedad completamente indiferente a las necesidades de quien se encuentre frente a nosotros, nos perdemos en cuestiones tan superficiales y buscamos justificaciones tan absurdas.

Faltamos a los principios mas elementales de convivencia y de respeto.

Como no dejar de pensar, en los partidos políticos, que tanto dinero nos cuestas; en funcionarios públicos que lo único que buscan es su bienestar personal; en las instituciones públicas estériles que se pierden en el papeleo y se justifican en certificaciones compradas y en un aparato burocrático lleno de vicios y falsedades.

José, Alexa, Priscila, Sergio son tan solo algunos nombres de personas que han sido víctimas de nuestro actual sociedad en descomposición.

No entiendo a dónde llegaremos como sociedad, la indiferencia de quienes se supone deben estar velando por el bienestar de los ciudadanos, las descaradas declaraciones de políticos y gobernantes que denotan ignorancia, insensibilidad y falta de respeto ante los ciudadanos.

¿Cuánto tiempo más vamos a seguir tolerando a gente que solo se aprovecha de los ciudadanos?... a funcionarios que con el mismo dinero público presumen logros y metas para después colgarse del siguiente puesto político.

Corrupción, indiferencia, miedo, intolerancia, mediocridad, abuso e ignorancia son parte de nuestros males como sociedad, busquemos la cura para poder transitar por el carril contrario, es parte de nuestra responsabilidad como generación y como seres humanos.

 

El Sol sale.

 

Correo: brisarz@yahoo.com

http://www.vorticeweb.com